A fin de año Schiaretti decidirá si se postula para la gobernación

0
192

Aseguró que De la Sota tiene su apoyo si se lanza como candidato a presidente de la Nación.

schiaretti_8

Por Redacción LAVOZ

El diputado nacional Juan Schiaretti no descartó ayer volver a postularse para ocupar la gobernación de Córdoba, luego de que José Manuel de la Sota, en una entrevista con La Voz del Interior lo señalara como su posible sucesor.

Pese a que no lo aceptó de modo directo –“No hay que poner el carro delante de los bueyes”, sostuvo– Schiaretti dejó abierta esa posibilidad al ex­plicar que se siente “cómodo en puestos ejecutivos” y que a fines de 2014 o principio de 2015 hará pública su decisión.

“A nadie le interesa hoy quién va a ser candidato a presidente o a gobernador y a fin de año veré. Seguramente a fin de año o principios del año que viene yo diré qué es lo que aspiro a ser o para qué estoy capacitado”, sostuvo en una entrevista durante el programa radial Algo ha fallado que se emite por radio Continental Córdoba.

El exmandatario provincial evitó pronunciarse sobre una posible interna partidaria entre De la Sota y Sergio Massa de cara a 2015 pero anticipó su apoyo a la decisión que tome el actual gobernador.

“Lo que sí está claro es que si De la Sota quiere ser candidato a presidente no sólo yo lo voy a apoyar sino que todo el peronismo de Córdoba lo va a apoyar. Esto es algo que él lo dirá en el momento en que él lo considere oportuno y el resto es algo que queda para ver: las aspiraciones de cada uno a finales de este año o principio del año que viene”, adelantó.

Proyecto “ni”

El exgobernador hizo un repaso sobre su accionar en el Congreso e informó que ya presentó dos proyectos de ley: uno para adecuar el Impuesto a las Ganancias a la inflación “desde diciembre del ’99 hasta hoy” por “el índice salarial” y otro, sobre la radarización del espacio aéreo del Escudo norte.

Además, Schiaretti anticipó que presentará una iniciativa similar a la ley de aprendices de Brasil, que –según precisó– obligaría a las empresas a tomar a jóvenes en una cantidad equivalente al 10 por ciento de su personal. A los costos los compartirían Estado y empresas: “El Estado tiene que pagar para las pequeñas empresas el 60 por ciento de lo que salgan las cuatro horas de trabajo de los chicos; y de las empresas más grandes, 50 y 50”, dijo. “No es una forma de impuesto. Los empresarios están de acuerdo en la medida en que lo puedan cobrar rápido. Se podría deducir cada vez que van a pagar las cargas sociales al Estado”, indicó.

2015, Accastello y Müller

Es Posible. La fuerza liderada en Córdoba por el diputado nacional Edgar Müller respaldó ayer la candidatura a gober­nador del intendente de Villa María, Eduardo Accastello.

“Hay puntos de comunión de Es Posible, el modelo San Luis, y lo que ha construido la gestión de Eduardo Accastello en Villa María. En 2015, los cordobeses nos merecemos una provincia mejor, una Córdoba distinta y con Accastello lo vamos a conseguir”, opinó Müller.