A Lanús le faltó claridad y empató con O’Higgins en la Libertadores

0
189

Luego de superar el repechaje ante Caracas, el «Granate» igualó 0  a 0 con el elenco de Eduardo Berizzo. Los de Barros Schelotto sumaron su primer punto en la Copa

0010685689

Con propuestas muy similares, Lanús y O’Higgins abrieron el Grupo 3 de la Copa Libertadores, donde Deportivo Califiguraba como único líder por el triunfo conseguido ante Cerro Porteño. En La Fortaleza, el campeón de laSudamericana intentó agredir desde el inicio a un rival que llegó al sur del conurbano bonaerense con los laureles adquiridos en el torneo transandino.

 

Mediante las constantes intervenciones de Santiago Silva, Oscar Junior Benítez y Diego González, el «Granate» exigió constantemente a un dubitativo Paulo Garcés. En cambio, los chilenos se las ingeniaron con los remates de larga distancia de Pablo Calandria y Bastian San Juan.

En el segundo tiempo el combinado del «Toto» mostró su mejor versión a través de la claridad conceptual de Pedro Pablo Hernández. El mejor de la visita enloqueció a la defensa local con pases entrelíneas que sus compañeros no supieron capitalizar.

La desesperación por la victoria llevó al equipo de Guillermo Barros Schelotto a agotar todos los recursos en ofensiva. La ausencia de paciencia y el deseo permanente del gol provocaron el nerviosismo que tanto perjudicó al representativo argentino. La pelota parada y los disparos de larga distancia fueron las herramientas más empleadas, mientras que el último campeón de Chile apostó por el contragolpe.

Por la disconformidad por el punto Lanús hizo algo que no acostumbra: aplicar el juego brusco. Si la actuación de Óscar Maldonado no hubiese sido tan permisiva, los del «Melli» hubieran terminado su compromiso con inferioridad numérica. El boliviano debió expulsar a Carlos Izquierdoz y Diego González, pero, por su falta de carácter, mantuvo a la cartulina roja guardada en su bolsillo.

Sobre el final, Leandro Somoza fue otro de los que siguió en cancha, gracias a la pésima actuación del árbitro. Por lo tanto, lo único que pudo rescatar el «Granate» fue el hecho de terminar el cotejo con los once. En contraposición,Eduardo Berizzo sacó los aspectos más positivos, aunque le haya faltado el gol del triunfo.

Por Fernando Taveira – ftaveira@infobae.com