A pura garra, Colón venció a River y es uno de los líderes

0
273

Ganó 3-1 en su casa. Luque y Graciani, dos veces, anotaron para el local. Descontó Cavenaghi. Para los santafesinos, el triunfo es clave en su lucha por zafar del descenso. Segunda caída del “Millo”.ARCHI_212263

 

1º Gol de Colón (Graciani)COMPARTIR
1 de 4
River Plate sumó su segunda derrota consecutiva en el certamen al caer este domingo a la noche por 3 a 1 como visitante ante Colón, en Santa Fe, en cotejo por la cuarta jornada del Torneo Final.

Los goles del ganador fueron convertidos por Gabriel Graciani, en dos oportunidades (16m. PT y 42m. ST), y el varillense Martín Luque (25m. ST). En tanto, Fernando Cavenaghi (28m. PT) descontó para el “Millonario”.

Así, River quedó con cuatro unidades y tiene una racha de dos derrotas seguidas, ya que venía de perder, el miércoles pasado, de manera sorpresiva y agónica como local ante Godoy Cruz por 2 a 1.

En contrapartida, Colón sumó su tercera victoria consecutiva y llegó a los 9 puntos, aunque su preocupación pasa por el promedio del descenso, ya que está apenas un escalón por encima de la zona de peligro.

El partido arrancó parejo y sin muchas emociones. Pero el local presionó en la salida rival y el balón le quedó a Jacobo Mansilla, que le metió una gran asistencia a Graciani que definió al gol ante el achique tardío de Marcelo Barovero.

En su primera llegada profunda, Colón se puso en ventaja y le dejó toda la responsabilidad al “Millonario”, que mostró toda su impotencia para crear peligro hacia el arco de Germán Montoya.

Tal es así, que la primera ocasión importante fue recién a los 38 minutos, con un remate desde afuera de Manuel Lanzini, que se fue cerca del palo derecho.

Después, sólo fueron intentos de aproximaciones de parte de River ante un rival que se agrupó en el fondo, pero que dio algunas ventajas que no supo aprovechar el conjunto dirigido por Ramón Díaz.

En el segundo tiempo, el visitante tuvo un poco más de claridad para atacar ante un rival que se refugió demasiado en el fondo y se preparó para intentar lastimar de contraataque.

El entrenador riverplatense quiso darle más profundidad y juego asociado a su equipo con los ingresos de Giovanni Simeone (por un apático Teófilo Gutiérrez), Jonathan Fabbro (por el debutante Víctor Cabrera) y Juan Carlos Menseguez (por Carlos Carbonero).

Sin embargo, el ingresado Luque, a los 25m., hizo una gran corrida de contra y quedó frente a Barovero para definir entre sus piernas y marcar su primer gol en Primera División.

Cuando parecía que estaba todo perdido para River, tres minutos más tarde Lanzini hizo una excelente jugada por el medio donde esquivó a varios rivales y habilitó a Cavenaghi, que eludió a
Germán Montoya para definir con el arco vacío.

Pero fue un espejismo, porque sólo pudo empatar con un tiro libre de Fabbro, que sacó Montoya en gran forma a un costado.

Más tarde, Luque mandó un centro para el toque al gol de Graciani, que cerró el partido.

Pese a que tuvo la pelota en la mayoría del encuentro, el visitante fue impotente para crear peligro y sufrió en defensa con una línea de tres que dio grandes ventajas ante un rival ordenado, que aprovechó sus ocasiones para llegar al gol.

Síntesis
Colón: Germán Montoya; Luis Castillo, Gerardo Alcoba, Lucas Landa y Cristian Sain; Gabriel Graciani, Ezequiel Videla, Marcelo Meli y Jacobo Mansilla; Facundo Curuchet y Lucas Alario. DT: Diego Osella.

River: Marcelo Barovero; Víctor Cabrera, Germán Pezzella y Ramiro Funes Mori; Carlos Carbonero, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter y Leonel Vangioni; Manuel Lanzini; Teófilo Gutiérrez y Fernando Cavenaghi. DT: Ramón Díaz.

Gol en el primer tiempo: 16m. Graciani (C).

Goles en el segundo tiempo: 25m. Luque (C), 28m. Cavenaghi (R) y 42m. Graciani (C)

Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo, Giovanni Simeone por Gutiérrez (R), 12m. Carlos Luque por Curuchet (C), 13m. Jonathan Fabbro por Cabrera (R), 15m. Martín Comachi por Alario (C), 25m. Juan Carlos Menseguez por Carbonero (R) y 46m. Gerónimo Poblete por Meli (C).

Amonestados: Sain, Videla (C); Cabrera, Fabbro, Kranevitter (R).

Estadio: Brigadier Estanislao López.

Árbitro: Mauro Vigliano.