Aire libre, niños sanos

0
866

Vivir en lugares con espacios verdes cercanos, como plazas y parques, favorece el crecimiento de los más pequeños en entornos saludables. Conocé las ventajas que les proporcionan a los chicos los juegos al aire libre.

01_NinosAirelibre

Por Grupo Edisur

En tiempos donde la tecnología invade todos los terrenos y “estar adentro” parece la regla, muchas veces nos olvidamos del bienestar que significa para los chicos el contacto con la naturaleza. Es por ello que Grupo Edisur conversó con una  psicóloga de niños para conocer cuáles son las principales ventajas de quienes crecen jugando en lugares al aire libre.

  • Fundamental para la sociabilización. Juntarse en la plaza o en el parque beneficia los procesos de sociabilización con los pares, ayuda a aprender y a practicar las habilidades sociales que luego necesitarán para el transcurso de su vida adulta.
  • Desarrollo de la curiosidad y la imaginación. El contacto con un entorno diferente al que se encuentran habitualmente ayuda a los niños a conocer y asimilar mejor el mundo que los rodea. Además, facilita que investiguen y fantaseen.
  • Beneficios físicos. Desde la vitamina D a la cual se exponen, por ejemplo, cuando andan en bicicleta al sol hasta reforzar el sistema inmunológico y el crecimiento de huesos fuertes. También el contacto con el exterior es determinante a la hora del desarrollo de los sentidos, ya que experimentan todo tipo de sensaciones.
  • Combate la obesidad infantil. Correr, andar en bici, caminar con los abuelos, jugar con los amiguitos del barrio son las formas más saludables y menos tediosas de quemar calorías y mantener a los más chicos en el peso adecuado.

Juegos fuera de la casa

Hay infinidad de juegos al aire libre que, debido al frenesí de la ciudad, nos hemos olvidado. Las carreras de bicicletas, andar en rollers y jugar al elástico son viables y podemos enseñarles a los más chicos a divertirse poniendo el cuerpo en movimiento. Otros juegos que pueden disfrutar en espacios verdes son la búsqueda del tesoro, Alto para!, la escondida y la mancha.

AIRE LIBRE. Correr, andar en bici y caminar con los abuelos, aporta beneficios físicos y emocionales . (Foto Edisur)

Barrios pensados “para jugar”

Una de las premisas del diseño de los barrios de Grupo Edisur son los espacios verdes. En este sentido, todas las urbanizaciones cuentan con plazas y lugares de esparcimiento que favorecen no sólo a los más chiquitos, sino que aportan verde e invitan a los adultos a caminar o simplemente tomarse un momento para relajarse.

En Manantiales, además de estos lugares en cada barrio, se puede disfrutar de un gran espacio verde: El Parque La Cañada, donde los vecinos de toda la ciudad pueden aprovechar para conocer y hacer actividades físicas.

 #DatoEdisur. Para que tus hijos disfruten de todos los beneficios de crecer al aire libre,  conocé las urbanizaciones y countries de Grupo Edisur. Barrios con lotes que van desde los 250 a los 1.500 metros cuadrados. Opciones financiadas: entrega del 50 por ciento del valor del lote y el saldo hasta 60 cuotas en pesos.

Fuente: Maria Noe Zamblera, Neuropsicóloga.