Alerta por tormentas fuertes para el centro del país

0
236

18/03/2016 | 06:46 | El aviso es para la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, noreste de La Pampa, este de Mendoza, San Luis, sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

ARCHI_302380

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), renovó esta mañana un alerta por tormentas fuertes o severas que afectarán las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, noreste de La Pampa, este de Mendoza, San Luis, sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

El organismo meteorológico aclaró en el parte, que será actualizado a las 5.30, que “el avance de un frente frío a través del área de cobertura provoca tormentas sobre el este de Mendoza, noreste de La Pampa, San Luis, sur de Córdoba, sur de Santa Fe y provincia de Buenos Aires, las mismas tenderán a desplazarse hacia el resto del área de cobertura durante esta madrugada».

Además, el SMN indicó que algunas de estas tormentas pueden alcanzar «intensidad fuerte o severa» pudiendo ocasionar localmente «abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas y caída de granizo».

Finalmente, advirtió que: «se determina el cese de alerta para el sudeste de La Pampa».