Sin la presencia de Lionel Messi, la selección de Alejandro Sabella derrotó a Italia en el amistoso en homenaje a Francisco I.
Por Agencia DyN // Roma (Italia)
Lorenzo Insigne, a los 30 minutos de la parte final, marcó el único tanto de los italianos, quienes pese a la derrota se fueron aplaudidos.
La ausencia de Lionel Messi, con todo lo que ello significa, no se notó en ningún momento, ya que los conducidos por Alejandro Sabella estuvieron a la altura de lo que el partido importaba y jugaron con soltura y mucha autoridad.
El tradicional orden táctico que el entrenador argentino supo sembrar en este equipo quedó plasmado en el rendimiento del conjunto albiceleste que jugó como lo que es, un grande, y complicó al poderoso y ofensivo equipo italiano de Cesare Prandelli.
Síntesis
Italia: Gianluigi Buffon; Cristian Maggio, Daniele De Rossi, Giorgio Chiellini y Luca Antonelli; Claudio Marchisio; Antonio Candreva, Marco Verratti, Riccardo Montolivo y Emanuel Giaccherini; Daniel Osvaldo. DT: Cesare Prandelli.
Argentina: Mariano Andújar; Hugo Campagnaro, Ezequiel Garay, Federico Fernández y José Basanta; Angel Di María, Javier Mascherano y Lucas Biglia; Erik Lamela, Gonzalo Higuaín y Rodrigo Palacio. DT: Alejandro Sabella.
Goles: en el primer tiempo: 20m. Gonzalo Higuaín (A). En el segundo tiempo: 3m. Ever Banega (A) y 30m Lorenzo Insigne (I).
Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Alberto Aquilani por Riccardo Montolivo (I), Alessandro Florenzi por Antonio Candreva (I), Lorenzo Insigne por Claudio Marchisio (I) y Ever Banega por Erik Lamela (A); 8m. Federico Marchetti por Gianluiggi Buffon (I) y Alessandro Diamanti por Emanuel Giaccherini (I); 15m. Ezequiel Lavezzi por Gonzalo Higuaín (A), 26m. Fabricio Coloccini por Ezequiel Garay (A) y Alessio Cerci por Cristian Maggio (I); 29m. Maximiliano Rodríguez por Javier Mascherano (A); 36m. Ricardo Alvarez por Angel Di María (A) y 40m. Augusto Fernández por Rodrigo Palacio (A).
Amonestados: Hugo Campagnaro (A).
Arbitro: Wolfgang Stark (Alemania), asistido por Jan Hendrik y Mike Pickel.
Estadio: Olímpico de Roma.
Público: 41.369 espectadores.
Recaudación: 446.932 euros.