Aseguran que Pilar volverá a operar por completo en marzo

0
270

30/01/2014 | 06:55 El titular de Epec, Osvaldo Simone, dijo que será alrededor del 6 de ese mes. Una turbina salió de servicio el 2 de septiembre pasado. Afirmó que la empresa no tendrá ningún costo por la reparación.

ARCHI_210098

De la Sota renegociará el crédito de Anses (Informe de Francisco Centeno)COMPARTIR
Tras una recorrida por la Central de Pilar, el titular de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec), Osvaldo Simone, dijo que la primera semana de marzo entrará en funcionamiento la turbina de ciclo combinado que salió de servicio el pasado 2 de septiembre, sin costo para la compañía estatal.

“Alrededor del 5 y 7 de marzo sería la fecha de la puesta en funcionamiento de la turbina dañada”, precisó Simone.

Además, indicó: “Los montos de la reparación serán cubiertos por dos fuentes, una el seguro que ya estaba previsto en el contrato original y, la otra, a través de una gestión que estamos efectuando por la Secretaría de Energía de la Nación”.

Cabe recordar que, la mencionada turbina salió de servicio el pasado 2 de septiembre y el costo total de reparación es de 19 millones de dólares.

La aseguradora Sancor ya adelantó 95 millones de pesos y también llegará una ayuda financiera de Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico), por lo que la Epec no tendrá que aportar dinero.

Según se aclaró, el fallo de la turbina fue fortuito y no se trató de un error humano. El sistema de lubricación no funcionó correctamente por 8 segundos y dejó fuera de servicio la turbina.

Por otra parte, el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, dijo que el gobernador José Manuel de la Sota está a cargo de la renegociación del crédito de la Anses por 475 millones de dólares que se paga en pesos, pero, por la cotización oficial el incremento es importante.

Informe de Francisco Centeno.