Bergman no descartó «intencionalidad y dolo» en los incendios de Chubut

0
191

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable se manifestó preocupado por el fuego en el Parque Nacional Los Alerces, que afectó 1.600 hectáreas. Destacó en trabajo de los brigadistas que «intentan sofocar las llamas en la zona». Auguró que el clima «acompañe»

0014138876

El funcionario del gabinete de Mauricio Macri aclaró que lo que los especialistas «llaman cabeza de fuego está ascendiendo hacia la cumbre, eso ya no va a prosperar, pero la cola de fuego hay que contenerla para que no vaya a poblados y no irrumpa donde vive la gente».

El ministro admitió estar «preocupado» por la situación en Chubut y no descartó que el incendio, que provocó un «daño irreparable en 1.600 hectáreas» de bosque nativo haya sido provocado de manera intencional.

incendio parque los alerces 1920


«No hay que especular, sino darle participación a Gendarmería nacional y jueces federales por el hecho de que hay datos fácticos de cómo el fuego y dónde el fuego apareció
. No hay que descartar intencionalidad y dolo, cosa que está penado por la ley. Necesitamos de alguna forma que a la ley se la haga cumplir», planteó.

Incendio Parque Nacional Los Alerces 1920 (1).jpg

En la zona, dijo, se encuentran trabajando brigadistas y personal de Parques coordinando sus esfuerzos con la provincia de Chubut y el Sistema Federal de Manejo de Fuegos. Además, destacó la importancia de reforzar las campañas de «prevención y anticipación» del fuego porque «no hay mejor manejo que prevenirlo», por lo que apeló a la «conciencia cívica» y la «responsabilidad».

Sin embargo, también reconoció que los incendios podrían atribuirse a «situaciones de la naturaleza».