Bianchi: «River es un campeón lógico, fue el mejor de todos»

0
268

Tras el triunfo por 1 a 0 ante Gimnasia, que dejó a Boca en la sorprendente posición de escolta del Final, Carlos Bianchi no pasó por alto la consagración de su acérrimo rival y manifestó: «Si River terminó primero es porque fue el mejor». Mientras que enseguida disparó: «Si uno piensa las cosas que pasaron en ciertos partidos creo que merecimos más puntos»

0011028426

Sin lugar a dudas, Boca se acordó tarde de ganar. Prácticamente nadie puede discutir que si hubiera encontrado la regularidad del cierre algunas fechas antes, le hubiera peleado mano a mano la gloria a River. Es que con el reciente triunfo por 1 a 0 ante Gimnasia en el Bosque, el ‘Xeneize’ alcanzó su quinta alegría al hilo y cerró el torneo con una racha de ocho duelos al hilo sin caídas que lo posicionaron en la inesperada ubicación de escoltas.

Ante esto, Carlos Bianchi no tuvo reparos en recordar ciertos fallos que lo perjudicaron, tales como el ‘Gran Pitanazo’: «Creo que lo importante es que se terminó bien, pero también tuvimos algunos resultados que si hubieran sido diferentes hubiéramos terminado más arriba. Si uno piensa las cosas que pasaron en ciertos partidos, creo que merecimos más puntos».

«No sé cuantos equipos hicieron más puntos que nosotros durante todo el año. Parece que Boca no jugaba bien, pero yo creo que lo hizo aceptablemente. Yo veo partidos todo el día y de todo el mundo… Parecería que el único que no jugaba bien era Boca», disparó algo molesto el ‘Virrey’ en conferencia de prensa. Y agregó: «Destaco el haber encontrado un nivel de juego interesante y hacer que creyéramos en nosotros. Creer un poco más en nosotros hace que uno pueda desarrollar su juego como pretende».

Luego, el DT del elenco de La Ribera hizo un breve análisis de lo que fue el encuentro en La Plata: «Quedé conforme, hay muchos chicos que son el futuro de Boca, si aprovechan la ocasión van a tener la posibilidad de jugar más seguido. La solidaridad y el querer ganar el partido es lo que más destaco. El sentido táctico y la solidaridad fueron muy importantes. Los juveniles supieron aprovechar su ocasión, hicieron un buen partido».

Para cerrar, Bianchi hizo mención a la consagración del conjunto de Núñez: «Todos hablan de irregularidad, peroRiver sumó más puntos que todos y es un campeón lógico, quiere decir que es el más regular de todos. El que sale primero es el mejor».