Boleto urbano: último día a $ 4,10; después, tres de yapa

0
241

Este viernes será el último día del transporte con colectivos con letras; desde este sábado tendrán números y otros recorridos. El martes ya costará 5,30 pesos.

colectivo_9

Por Veronica Suppo

Este viernes será el último día del boleto urbano de pasajeros a 4,10 pesos porque desde este sábado y hasta el lunes, inclusive, será gratuito en el marco del lanzamiento de las nuevas líneas del transporte urbano. Desde el martes viajar costará 5,30 pesos.

Para el sábado, se prevé un operativo especial que coordinará la Secretaría de Transporte con las empresas Coniferal, Ciudad de Córdoba, Ersa y Autobuses Santa Fe para que los usuarios aborden los recorridos en forma gratuita.

Desde la Municipalidad se solicitó a los pasajeros que suban con la tarjeta. La tendrán que acercar a la máquina, la que indicará que el costo del viaje es de 0 peso.

Durante estos tres días se podrán realizar consultas en las páginas web para conocer los recorridos, como www.movilidad cordoba.com.ar o en el sitio de la empresa Coniferal, en el que están las comparaciones entre el sistema actual y el que comenzará a regir.

También en las paradas se repartirán más folletos para aquellos que todavía no se interiorizaron sobre los recorridos.

Los que tengan cuentan de Twitter o de Facebook podrán hacer consultas a Red Bus sobre la tarjeta, y por los viajes habrá opciones con información, como en @MiAutobus o @CordoBus.

Otra de las alternativas en estos días es que -aquellos que quieran conocer el sistema- podrán realizar más de un viaje y en distintas líneas, todas sin costo.

Las frecuencias tendrán un tiempo de espera en las paradas de unos 15 minutos, promedio, ya que dependerá si se tratan de corredores centrales o barriales.

Ya desde este viernes, los usuarios encontrarán en las paradas la nueva cartelería con números y distintos colores, de acuerdo con la empresa que se tome.

Para este nuevo sistema, no será obligatorio tener la tarjeta registrada en Red Bus, pero se recomendó que se realice el trámite, ya que en caso de que se rompa o se extravíe, se podrá recuperar el crédito.

Desde esta empresa informaron que aquellos que no tengan la tarjeta, la podrán comprar a un costo de 7 pesos.

Para tenerla registrada, es necesario cargar el número de DNI del pasajero y los datos del último viaje que se realizó: con la serie del plástico y la información del recorrido hecho 24 horas antes de la inscripción.

Si se requiere recuperar el crédito perdido, hay que concurrir a la sede central de Red Bus, que está en Illia 356, de lunes a viernes, de 8.30 a 17. Otra de las particularidades desde mañana es que habrá 160 colectivos nuevos.

En total, de acuerdo con las promesas del oficialismo, el sistema tendrá que tener en las calles 836 ómnibus.