Caputo: «Es una señal la visita del presidente de EE.UU.»

0
495

23/03/2016 | 06:04 | El ex canciller dijo a Cadena 3 que “no hay que esperar un efecto espectacular” de la llegada del mandatario norteamericano al país. Pero subrayó: “Marca el contraste con los años que pasaron”.

ARCHI_177353

Dante Caputo: ''La visita de Obama es una poderosa señal'' (Ex canciller argentino)

Dante Caputo: »La visita de Obama es una poderosa señal» (Ex canciller argentino)

El ex canciller argentino durante el gobierno de Raúl Alfonsín, Dante Caputo, consideró este martes que la visita de Barack Obama al país es “una señal”, pero advirtió que no deben esperarse “efectos espectaculares” de la misma.

En diálogo con Cadena 3, Caputo afirmó: “El hecho espectacular es la misma visita. La última vez que un mandatario de ese país pasó por esta región voló de Brasilia a Santiago de Chile sin parar en Argentina”.

“La visita es una señal que marca el interés, la buena relación , la cordialidad y el contraste con los años que pasaron. Hay que tener una buena política exterior para tener buena presencia en el mundo y después vendrán los negocios”, agregó.

Finalmente, sobre la histórica visita de Obama a Cuba, opinó: “El cambio mayor es que el tema de la seguridad ha dejado de ser la preocupación básica de Estados Unidos respecto a América Latina”.