Carlos Paz: polémica por ocupación hotelera

0
282

polemica

Para Córdoba Turismo, estuvo entre el 75 y el 99 por ciento. Para hoteleros, fue del 40 por ciento.

 

Los números sobre la ocupación hotelera en los sitios turísticos de la provincia de Córdoba fueron muy disímiles según la fuente consultada. Mientras la Agencia Córdoba Turismo dio cifras que oscilan entre el 75 y el 95 por ciento según la localidad, para hoteleros del valle 
de Punilla sólo fue del 40 por ciento.

En la edición de La Voz del Interior de ayer, Ricardo Abdemur, presidente de la Asociación Serrana de Hoteles, dijo que “hay 55 por ciento de ocupación promedio, tanto en hotelería como en cabañas”.

En declaraciones a Cadena 3, el hotelero se explayó ayer y sostuvo que Cosquín, Santa María de Punilla y Bialet Massé, mostraron niveles de ocupación que no superaron el 40 por ciento.

En cambio, para Córdoba Turismo la ocupación varió entre 75 y 99 por ciento. Gustavo Santos, titular de la entidad gubernamental, señaló que hubo un “80 por ciento de ocupación hotelera en Córdoba”.

Según la Agencia, Río Ceballos, la ciudad de Córdoba, La Cumbre, La Falda y Villa General Belgrano tuvieron índices que superaron el 90 por ciento. En La Cumbrecita hubo una ocupación del 99 por ciento, mientras que en Villa Carlos Paz fue del 80 por ciento.

 

Fuente: La Voz del Interior