Caso Ciccone: desde la UCR, piden licencia para Boudou por las denuncias

0
214

sanz_4

El vicepresidente debe pedir licencia y someterse a la Justicia hasta que la Justicia determina que es lo que realmente pasó en esta causa», opinó el senador nacional y presidente de la UCR, Ernesto Sanz.

 

El senador nacional y presidente de la UCR, Ernesto Sanz, sostuvo hoy que el vicepresidente Amado Boudou debería «absolutamente» pedir licencia en su cargo mientras avanza la investigación judicial en la causa Ciccone, que es «sólida y firme».

«Frente a esta realidad y altura, el vicepresidente debe pedir licencia y someterse a la Justicia hasta que la Justicia determina que es lo que realmente pasó en esta causa», opinó el legislador radical.

Además, Sanz consideró que Boudou «hace rato dejó de ser un funcionario que está dentro del circulo de poder» del gobierno de Cristina Fernández.

El jefe del radicalismo hizo estas apreciaciones luego de que ayer la Cámara de Casación Penal rechazó el pedido de Boudou para ser sobreseído en la causa Ciccone y lo dejó más cerca de poder ser citado a declaración indagatoria.

«Claro que sí, absolutamente y totalmente», respondió Sanz en diálogo con radio Mitre al ser consultado sí Boudou debe solicitar licencia en su cargo tras la decisión judicial.

Al respecto, el senador agregó: «Después de este fallo no caben dudas de que aquí no hay invento o construcción artificial para perjudicar al Gobierno o a Boudou, sino que hay una investigación sólida y firme».

Sanz manifestó que el Gobierno «siempre protegió a funcionarios en este tipo de cosas, a veces más y otras veces menos, pero hasta que la realidad le pega un cachetazo».

 

Fuente: Diario La Voz del Interior