Cayó una banda que robó $ 25 mil de una caja fuerte en Brinkmann

0
261

Según un comisario, habrían cometido otros ilícitos en Las Varillas, Morteros y San Francisco.

Por Redacción LAVOZ
 Una banda que robó 25 mil pesos de una caja fuerte en una vivienda en la localidad de Brinkmann fue desarticulada, según informó el comisario Félix Quinteros, jefe de la Departamental San Justo.

De acuerdo con lo que explicó, una banda ingresó por la ventana que da al patio de una casa de Brinkmann y, mediante el uso de herramientas, violentó una caja de seguridad y se llevó 25 mil pesos en un hecho ocurrido en enero pasado. El suceso fue denunciado por los moradores de la casa, que al momento del suceso no estaban, agregó.

Consultado por La Voz sobre si ese robo fue al voleo o si contaban con algún dato, respondió: «Se ve que estaban con alguna información, no era al voleo».

Posteriormente, en tres allanamientos de siete que fueron ordenados por la Justicia fueron detenidos tres hombres, uno de los cuales, Mario Gallo, de 35 años, fue apresado en la localidad santafesina de Suardi. En ese operativo fueron incautadas una camioneta Toyota Hilux, alhajas (posiblemente de oro y plata), herramientas como destornilladores marca Bahco, «llaves para hacer fuerza».

«Son elementos utilizados por esta banda para romper o violentar cajas de seguridad en algún domicilio», expuso Quinteros en diálogo telefónico.

Por su parte, Hernán Romero, de 34 años, fue detenido en barrio San Jorge, de la ciudad de Córdoba, y fueron secuestradas herramientas de corte (como amoladoras), destornilladores Bahco y «una importante cantidad de teléfonos celulares y chips«.

A su turno, Mario Apud, de 34 años, fue apresado en barrio Ciudad de Mis Cuartetos, donde fue incautada un arma calibre 11.25, documentación que «puede estar relacionada a la causa», herramientas, destornilladores Bahco, un soplete, un martillo y amoladoras.

Los tres apresados «trendrían antecedentes penales» y permanecen alojados en la alcaidía de Morteros por «robo calificado por escalonamiento y violación de domicilio». Si bien la carátula de los detenidos es por el hecho en Brickmann, el comisario dijo que habrían cometido hechos en Las Varillas, Morteros y San Francisco