Comienza el juicio por la causa “narcopolicías”

0
336

narc

 

A partir de las 9 de hoy en la sala de audiencias del Tribunal Oral Federal Nº 2 de la ciudad de Córdoba comenzará a ventilarse la causa que se le sigue a expolicías de la desaparecida división Drogas Peligrosas de la Policía de la provincia de Córdoba, conocida como la causa de los “narcopolicías”.

El debate será oral y se realizará ante un tribunal conformado por los jueces federales Miguel Hugo Vaca Narvaja (como presidente), Mario Eugenio Garzón de San Francisco y Luís Herrera Piedrabuena, de la provincia de La Rioja. Los fiscales serán Enrique Senestrari y Abel Córdoba, quien es titular de la Unidad Fiscal de Litigio Oral Estratégico de la Procuraduría General de la Nación.
En el banquillo estará sentado el comisario mayor Rafael Sosa, por entonces director de Lucha contra el Narcotráfico; los demás imputados son los policías Alfredo Damián Saine, Mario Enrique Osorio, Franco Sebastián Arguello, Fabián César Peralta Dattoli, Gustavo Julio González, Cristián Damián Ingans y Juan Francisco “el francés” Viarnes, este último un civil que actuaba a modo de policía encubierto y que en la actualidad se encuentra prófugo.
La primera audiencia contará con cobertura exclusiva desde la capital provincial de LA VOZ DE SAN JUSTO y AM 1050.