10/02/2014 | 06:38 Goleó de visitante al Sevilla por 4-1. El astro argentino marcó dos tantos. El equipo de Martino igualó en puntos al Real Madrid y a Atlético de Madrid, pero los supera en diferencia de goles.
El Barcelona, guiado por un doblete de su estrella Lionel Messi, se impuso 4-1 bajo la lluvia en Sevilla, este domingo en la 23ª jornada de la Liga española, y recuperó el liderazgo de la clasificación.
Los catalanes suman 57 puntos y están en un triple empate con el Real Madrid (2º) y el Atlético de Madrid (3º), pero figuran en primera posición por una mejor diferencia de goles (+46 por +41 de los merengues y +40 de los colchoneros).
El Atlético ocupaba la primera plaza al principio de la jornada, pero el sábado perdió 2-0 en Almería (15º). El Real Madrid, que ganó ese mismo día 4-2 al Villarreal (5º), se había colocado provisionalmente en cabeza, a la espera del partido del Barça.
Los hombres de Gerardo Martino no fallaron, pese a que el Sevilla (7º) se adelantó en el minuto 15 por medio de Alberto Moreno.
Los andaluces tuvieron buenas ocasiones para ampliar su ventaja, especialmente con un remate al palo del argentino Federico Fazio, pero entonces el Barça despertó, primero con un tanto del chileno Alexis Sánchez (34), luego con el doblete de Messi (44, 56) y, finalmente, sentenció por medio de Cesc Fábregas, en el 88.
El tanto de Alexis pasada la media hora de juego fue de cabeza en una falta sacada por Messi, que fue el gran protagonista del partido, apareciendo en los momentos clave.
El astro albiceleste puso al Barça por delante justo antes del descanso culminando un contragolpe con la zurda (44) y después del descanso, en el 56, puso distancias en el marcador con un fuerte disparo que dio en el palo y se coló dentro.
Con todo decidido y el Sevilla rendido, Cesc Fábregas puso el 4-1 definitivo en el 88, a pase de Alexis.
En la tabla de goleadores, Messi lleva 11 dianas en Liga, pero el máximo anotador del equipo sigue siendo Alexis Sánchez, ahora con 14.
Con el triunfo en el estadio Sánchez Pizjuán, el Barça recupera la sonrisa en Liga y el liderazgo, una semana después de la decepción de la derrota en casa contra el Valencia (3-2).