Con dos cambios, Belgrano irá ante Colón que quiere la punta

0
196

20/04/2014 | 09:24 El cotejo se jugará en el Brigadier Estanislao López, a las 16, con el arbitraje de Néstor Pitana. En la «B» Rodríguez remplazará a Quiroga y Pittinari a «Teté» González.Transmitirá Cadena 3

ARCHI_216873

Colón de Santa Fe, de notable campaña peleando arriba, será local ante Belgrano de Córdoba, que no muestra el nivel de las recientes temporadas, en uno de los cinco cotejos a celebrase mañana por la 15ta. fecha del Torneo Final.

El cotejo se desarrollará en el estadio General Brigadier Estanislao López, en Santa Fe, desde las 16, con el arbitraje de Néstor Pitana y transmitido por la TV Pública.

El Sabalero tiene 25 unidades y quedó a uno de Estudiantes, que empató con Central. Los dirigidos por Diego Osella son la gran revelación y superan a cuatro equipos en los promedios cuando parecía condenado al descenso.

El «Pirata» sólo ganó un cotejo de los últimos nueve (a River) y sus apenas 16 unidades evidencian un claro bajón en el rendimiento. Esta mala racha lo está dejando afuera de la Copa Sudamericana.

Osella hará tres modificaciones en su formación por las reapariciones de Germán Conti en la defensa y Gabriel Graciani y Ezequiel Videla, en la mitad de la cancha. Conti ingresará por Lucas Landa, quien sumó cinco amarillas y deberá purgar una fecha de castigo. En tanto, Graciani y Videla, quienes ya cumplieron sus sanciones, suplantarán a Luis Castillo, expulsado en el duelo ante Newell`s, y el juvenil Gustavo Villarruel.

Por el lado de Belgrano de Córdoba, el entrenador Ricardo Zielinski dispuso el ingreso del uruguayo Sergio Rodríguez por Juan Quiroga, mientras que Esteban González, con una molestia en los isquiotibiales, será reemplazado por Lucas Pittinari.

En el historial jugaron 19 veces y Colón marca claras diferencias al haber ganado 10 cotejos contra 5 de Belgrano y 4 empates. La última vez que se enfrentaron fue por el Torneo Final 2013, triunfo del Pirata 2 a 0 en Córdoba.

Probables formaciones
Colón:
 Germán Montoya; César Meli, Gerardo Alcoba, Germán Conti y Mariano Bíttolo; Gabriel Graciani, Gerónino Poblete, Ezequiel Videla y Jacobo Mansilla; Martín Luque y Lucas Alario. DT: Diego Osella.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño y Sergio Rodríguez; Emiliano Rigoni, Guillermo Farré, Lucas Pittinari y Jorge Velázquez; Lucas Zelarayán y César Pereyra. DT: Ricardo Zielinski.