Con dos conquistas de Messi, Barcelona derrotó al Betis y se mantiene expectante en la Liga

0
190

0010864499

Ganó 3-1. El equipo de Martino sigue segundo en la tabla, un punto por detrás del Atlético Madrid, que venció al Villarreal. La «Pulga» convirtió dos tantos y el restante fue de Jordi, en contra. Para la visita, descontó Castro.

 

El Barcelona no da tregua y esta tarde, en su duelo ante el Betis, dejó en claro que se encuentra firme para dar pelea en la Liga hasta el final. El equipo de Gerardo Martino se impuso por 3-1 en el Camp Nou y se mantiene a un punto del líder, Atlético Madrid.

El encuentro comenzó de manera favorable para un Barcelona que venía de igualar en la semana ante el elenco «Colchonero» en la ida de los cuartos de final de la Champions League. A los 15 minutos, Alexis Sánchez hizo una jugada descomunal en el área, hasta que lo bajaron. El árbitro sancionó el penal y Lionel Messi, con un preciso disparo, fue el encargado de disponer el 1-0.

El conjunto local tomó las riendas del encuentro ante el equipo que ocupa la última colocación de la tabla y estuvo cerca de estirar el marcador antes del descanso a partir de un nuevo disparo de media distancia de «La Pulga», que salió apenas desviado.

En el complemento, el Barcelona iba a alcanzar la segunda conquista de la tarde debido al gol en contra de su propia valla de Jordi. Sin embargo, tan solos dos minutos después, la visita se iba a acercar en el marcador con el tanto de Rubén Castro.

A cuatro minutos para el cierre, Neymar mandó un centro desde la izquierda que pegó en la mano de un defensor, por lo que el magistrado volvió a cobrar un penal en favor de los de Martino. Messi se paró desde los doce pasos, pero su disparo se topó con las manos de Adán. En el rebote, el argentino capturó el balón y puso cifras definitivas al resultado. Aunque el arquero volvió a rozar la pelota en esta segunda chance, no pudo evitar la caída de su valla.

El rosarino llegó a los 25 goles en la Liga y está a tres del máximo goleador de la temporada, Cristiano Ronaldo con 28. «La Pulga», además, llegó a los 351 tantos con la camiseta «Blaugrana».

Con el triunfo, Barcelona llegó a los 78 puntos en la Liga y quedó a uno del líder Atlético Madrid, a falta de seis jornadas para el final del campeonato. Ambos equipos se verán las caras el próximo miércoles en el duelo de vuelta por la Champions League.

 

Fuente: Infobae.com