Con un polémico arbitraje, Boca se consagró campeón

0
243

05/11/2015 | 06:05 | Venció a Rosario Central 2-0 en el Kempes. Lodeiro, de penal, y Chávez, los goles. El referí Diego Ceballos tuvo fallos controvertidos que favorecieron al «Xeneize». Impresionante marco de público.

ARCHI_288652

1º Gol de Boca (Lodeiro)

1º Gol de Boca (Lodeiro)

flecha

Boca Juniors se consagró campeón de la Copa Argentina tras vencer este miércoles a la noche en Córdoba, con dos goles polémicos y con claras fallas arbitrales, por 2 a 0 a Rosario Central en el estadio Mario Alberto Kempes.

El árbitro Diego Ceballos y su asistente Marcelo Aumente fueron protagonistas involuntarios al incidir en el resultado, ya que marcaron un penal inexistente y un gol que habría sido off-side para el «Xeneize», al tiempo que cobraron una controvertida posición adelantada en un tanto del «Canalla» marcado por Marco Ruben.

El primer gol del encuentro lo marcó Nicolás Lodeiro, a los nueve minutos del complemento y desde los doce pasos, luego de una jugada en la que Paulo Ferrari le cometió una falta a Gino Peruzzi a afuera del área, aunque el referí y su asistente vieron que la infracción fue adentro.

Cuando el encuentro estaba casi definido, Andrés Chávez aumentó el marcador, a los 44, en ua dudosa posición válida después de una asistencia de Marcelo Meli. La jugada fue habilitada por el asistente Marcelo Aumente.

Con el juego desvirtuado después de una pésima labor de Ceballos, Javier Pinola fue expulsado en Central, a los 47, por doble amarilla.