Cristina: «Para los invisibles y pobres no hay cautelares»

0
188

12/04/2013 | 06:15 «Es necesaria una reforma que garantice los derechos de todos, no sólo el de aquellos con capacidad de lobby», enfatizó Cristina al encabezar el acto de promulgación de leyes para el ámbito laboral.

Discurso completo de la presidenta Cristina Fernández.COMPARTIR
La presidenta Cristina Kirchner reivindicó ayer los proyectos oficiales que introducen cambios en el Poder Judicial, al asegurar que «es necesaria una reforma en la Justicia para que se garantice los derechos de todos» y «no solo de los que tienen capacidad de lobby».

«Para los invisibles y los pobres no hay cautelares ni inconstitucionalidades», sostuvo la mandataria, quien agregó que, en cambio, existen sectores beneficiados ya que poseen «capacidad de lobby y también contratan los mejores abogados».

De esta forma, la jefa de Estado volvió a defender la iniciativa de la «democratización de la Justicia», que es fuertemente rechazada por la oposición en el marco de su tratamiento en el Congreso.

«Es necesaria una reforma que garantice los derechos de todos los argentinos, no sólo el de aquellos con capacidad de lobby y que tiene plata para contratar a los mejores estudios de abogados», enfatizó Cristina Kirchner al encabezar en la Casa Rosada el acto de promulgación de leyes para el ámbito laboral.

En la ceremonia, la mandataria promulgó la ley que establece un nuevo régimen de contratación de personal doméstico que amplía sus beneficios y otra que penaliza a quienes utilicen mano de obra infantil.

La Presidenta aprovechó para renovar sus críticas al sistema judicial, en este caso, por haber permitido que durante seis décadas rigiera un estatuto (sancionado por el régimen que derrocó a Juan Domingo Perón en 1955) para el personal doméstico que diferenciaba a esa actividad y el resto de los trabajadores.

«Con tanto camarista suelto, tanto juez titular, tanto subrogante revoleando medidas cautelares… ¿A ninguno se le ocurrió declarar inconstitucional este decreto que condenaba a esas mujeres?», se preguntó en una clara crítica al Poder Judicial.

Este nuevo cuestionamiento presidencial contra la Justicia se produjo el mismo día en el que el oficialismo dio dictamen en el Senado al proyecto que regula las medidas cautelares dictadas contra el Estado.