De Narváez denuncia que es perseguido por la Procelac y la UIF

0
180

1660436w300Se trata de dos organismos creados especialmente para denunciar lavado de dinero; el diputado nacional dice que funcionarios kirchneristas usan esos entes para atacar a opositores.

 

El diputado nacional Francisco De Narváez denunció esta mañana que es «perseguido» por funcionarios de la Procuraduría Adjunta de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), que conduce el fiscal Carlos Gonella, y la Unidad de Información Financiera ( UIF ) , encabezada por José Sbatella.

Se trata de dos organismos con los que el gobierno de Cristina Kirchner busca combatir las maniobras de ocultamiento y lavado de dinero, pero que el legislador nacional afirma que son utilizados para atacar a opositores al oficialismo.

La semana pasada, de hecho, De Narváez, ante una denuncia de la Administración Federal de Ingresos Públicos sobre paraísos fiscales, el diputado advirtió en un comunicado: «Durante años he sido objeto de persecución política a través de denuncias falsas con el único fin de afectar mi buen nombre y honor», y recordó, entre otros, el «caso de la efedrina», él fue absuelto, la causa declarada nula y el juez Federico Faggionato Márquez, destituido de su cargo.

El entramado judicial organizado en mi contra, basado en falsas o ilegales denuncias, es responsabilidad de Echegaray, pues sólo él como titular de la AFIP ocupa la posición que permitió centralizar, utilizar la información y dirigir el accionar de las distintas personas que participaron en el ataque a mi persona», dijo De Narváez en esa oportunidad.

Esta mañana, De Narváez reveló que se presentó tanto ante la Procelac como ante la UIF para «ponerse a disposición» y rechazó que desde ambos organismos «embistan contra la honorabilidad de las personas».

 

Fuente: Diario La Nación