Denuncian descontrol total en la ruta 88

0
342

La ruta entre Córdoba y Montecristo es un drama. El último accidente le costó la vida a Exequiel, de 19.

ruta_1

Por Redacción Día a Día 01/03/2016

La ruta provincial 88 es una alternativa a la ruta 19 para ir de Córdoba a Malvinas Argentinas, Montecristo y Mi Granja. El trayecto no tiene banquinas, luces y no se hacen controles policiales. Según los vecinos, circular de noche es un peligro. “Es usada como una ruta alternativa para los autos que no están al día con el ITV porque no hay controles policiales, circulan muchos autos viejos”, comenta Micaela Peralta vecina de Montecristo. A la noche se convierte en una pista. “Los jóvenes de la zona usan el tramo para correr picadas y son habituales los accidentes”, dijo la concejal Vanesa Santori.

El tema preocupa a los ejecutivos locales

La intendenta de Malvinas, Silvina Gonzalez, comentó se reunió con la de Mi Granja para buscar una solución.

El drama de Exequiel. El último caso fue el de Exequiel Ávila, que perdió la vida el 14 de febrero pasado cuando volvía con su novia de Montecristo. Iban en moto y una camioneta Ford F-100 se le atravesó. Según denuncian, Exequiel quedó sobre la calzada y cuando pudo reaccionar, un Ford Fiesta pasó a toda velocidad y lo atropelló. Su novia estaba a salvo y se acercó a socorrerlo, cuando el conductor de la camioneta los pateó e insultó, dicen sus familiares. Un auto que pasaba por la ruta llamó la ambulancia. Exequiel fue trasladado al Hospital de Urgencias donde finalmente murió por traumatismos múltiples. Su novia sobrevivió.

Marcha

Hoy a las 19.30 los vecinos de Malvinas Argentinas cortarán la ruta provincial 88, al ingreso de barrio Los Arenales, reclamando por más controles de la Policía Caminera y luminaria en la ruta.

“Yo a mi hijo ya lo perdí, nadie me lo va a devolver pero no quiero que a ninguna persona le pase esto. La muerte de mi hijo se pudo haber evitado si hubiera más luminaria y controles en la ruta”, denunció la madre de Exequiel, Noemí Ávila.

Exequiel Ávila falleció a los 19 años.