Dormían en un cerro con casi 50 kilos de pasta base

0
210

Tres hombres fueron detenidos cerca de la localidad jujeña de Tres Cruces.

Tres hombres fueron detenidos en las últimas horas cerca de la localidad jujeña de Tres Cruces, cuando dormían en un cerro con casi 50 kilos de pasta base.

El procedimiento se realizó en el Cerro Morado, cuando los sospechosos, todos de nacionalidad boliviana, estaban pernoctando en una quebrada.

Al ser interrogados sobre su presencia en el lugar no supieron explicar motivo válido alguno y se pusieron nerviosos, según fuentes policiales.

Cuando los requisaron, les encontraron tres bultos para el traslado de elementos. Además, a unos 200 metros se encontraban semienterrados tres paquetes, que contenían cada uno ladrillos compactados con cinta ancha de embalar de color ocre, en los cuales había 47 kilos de pasta base.

Ante esta situación se procedió al arresto de estas personas y a la incautación de la droga, que estaba oculta en 15 envoltorios, donde se hallaron 45 ladrillos de la droga..

Se instruyeron actuaciones por infracción a la ley 23.737, con la intervención del fiscal Mario Snopek; el Juzgado Federal Nº 1 de Jujuy, a cargo de Mariano Wenceslao Cardozo y la Secretaría Penal a cargo de María Alejandra Cataldi.

Los detenidos fueron llevados de Tres Cruces a La Quiaca y, luego, a San Salvador de Jujuy.

 

Fuente: Diario La Voz del Interior