El Ballet Municipal «Alma Joven» de La Tordilla en el festival de doma y folclore de Jesús Maria .

0
563

El pasado diciembre, la Sra. M. Belén Gudiño,  directora del Ballet Municipal “Alma Joven de La Tordilla, fue convocada por la compañía “Sentires” de la localidad de Oncativo, para que los bailarines de dicho ballet, formaran parte de la apertura del Festival de Jesús María.

A partir de esta convocatoria, comienzan los ensayos en distintas localidades de la zona (Santiago Temple, Río Primero, Chalasea, etc.).

El pasado 7 de enero, bailarines de todo el país, se reúnen en la localidad de Jesús María, con el objetivo de formar parte de esta convocatoria multitudinaria.

Los ensayos se realizan en gendarmería con más de 700 bailarines.

El día 9 de enero se realiza el ensayo general en el campo de la doma, para darle brillo a la apertura de este festival. El día 10 de enero da  comienzo el festival con “La Argentinidad al Palo” de la cual formaron parte Marcos Vaca, Giuliana Cipolatti, Federico Ceballos Mendoza, Camila Domínguez, Miguel Jiménez, Aylén Cipolatti, Franco Ysleño, Carla Valzino, Lucas Brochero y Natalí Ruatta Contigianni.

La segunda noche del festival, el mismo grupo de bailarines, también forman parte de la apertura, junto a Nacho y Daniel, que interpretaron un nuevo tema musical “Yo Argentino”,  extendiéndose una bandera argentina de 240 metros cuadrados al finalizar.