El empresario Fernando Marín, a cargo de «Fútbol para Todos»

0
204

01/11/2015 | 06:38 | Macri eligió al ex gerenciador de Racing para presidir el programa televisivo creado por el kirchnerismo. Representa el 75% del dinero que ingresa a la AFA. Buscará incorporar publicidad privada.

ARCHI_291428

El ex gerenciador de Racing, Fernando Marín, estará a cargo del programa “Fútbol para Todos”, que transmite los partidos de la Primera División y la Primera B Nacional, según se confirmó este lunes.

El empresario aceptó el cargo que le ofreció el presidente electo Mauricio Macri en una reunión que mantuvieron ambos durante este fin de semana.

El programa, además, transmite los partidos de la Selección argentina y también instancias definitorias de copas internacionales, siempre y cuando haya equipos nacionales.

El “Fútbol para Todos” representa el 75 por ciento del dinero que ingresa a la AFA y por eso es el principal botín que tendrá Marcelo Tinelli o Luis Segura, quienes protagonizarán una reñida elección este jueves.

Este año, FPT tuvo un presupuesto de 1.800 millones de pesos y, según trascendió, Marín buscará en la publicidad privada nuevos ingresos para equilibrar las cuentas, además de una auditoría para evitar irregularidades en el manejo de los fondos.

Marín fue un exitoso empresario televisivo durante la década del ’80, director deRadio El Mundo y FM Horizonte, además de productor teatral.

En 2000, se convirtió en el gerenciador de Blanquiceleste S.A., la empresa que creó para manejar el fútbol profesional y el estadio de “La Academia”, que venía de soportar una quiebra hace algunos años.

Durante su gestión, el equipo conducido por Reinaldo Carlos Merlo logró el titulo en 2001, que significó cortar una malaria de 35 años sin vueltas olímpicas.