El Gobierno aseguró que hubo infiltrados en el corte de Cresta Roja

0
229

El secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, dijo que durante la negociación con los trabajadores apareció un grupo que «empezó a agredir» e intentó entrar con piedras al aeropuerto de Ezeiza

0013978811

El secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, aseguró en diálogo con Vorterix Rock que en medio de los enfrentamientos registrados entre los trabajadores de la empresa Cresta Roja y la Gendarmería de ayer en la autopista Riccheri hubo «grupos infiltrados» que no tenían que ver con el reclamo.

El funcionario defendió el operativo de la fuerza de seguridad en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Aseguró que cuando el mediador que llevaron para las negociaciones, hubo un grupo que agredió» y que «con piedras en bolsos» quiso ingresar a la estación aérea. «Esto no lo podíamos permitir», añadió.
«Había orden del juez que el aeropuerto tenía que estar en funcionamiento y que no podía haber bloqueos», aclaró el secretario de Seguridad. Dijo que pese a que en un momento los manifestantes dejaron un carril abierto, la Gendarmería decidió actuar porque bloquearon la autopista totalmente. «Es muy difícil sostener esta situación cuando la quiebran permanentemente», expresó. «Había con cientos de personas con valijas en la autopista con el peligro que eso implica», prosiguió.

Burzaco aseguró que el operativo fue correcto «en el sentido en que no hubo heridos de gravedad». «Ellos tienen un protocolo. El uso de balas es la ultima instancia y se usó cuando querían ingresar al Aeropuerto.
Básicamente se habría logrado sacar la gente de la autopista con heridos de la Gendarmería. Hubo cuatro efectivos hospitalizados», añadió.
«Había una clara intención de entrar al aeropuerto con piedras adentro de los bolsos», reiteró el funcionario para justificar el operativo que terminó con varias perosnas heridas. «Enviamos al juzgado la filmación con las agresiones. Una vez que se logró el acuerdo sale un grupo a generar problemas»