«El Gobierno no tiene que opinar sobre Jaime, la Justicia debe accionar»

0
186

En momentos en que el ex secretario de Transporte se encuentra prófugo, el senador kirchnerista Aníbal Fernández sostuvo: «Tendrá que dar explicaciones a la Justicia, por más que yo tenga una buena relación con él»

311x0_682843

Cuando se cumple el tercer día de Ricardo Jaime como prófugo de la Justicia, el oficialismo salió a despegarse del ex secretario de Transporte de la Nación y aclaró que deberá responder por sus actos durante su paso por el gobierno nacional.

«Nunca hemos frenado una investigación«, recordó el senador kirchnerista Aníbal Fernández, al tiempo que consideró que «la Justicia tiene que accionar y el Gobierno no tiene que opinar». «Si lo mandó a detener, lo mandó a detener», insistió.

En ese sentido, el ex jefe de Gabinete de la Nación reconoció que tiene «una relación afectiva con él» tras los años que el cordobés pasó como parte del Poder Ejecutivo. «Tendrá que dar explicaciones a la Justicia, por más que yo tenga una buena relación con él», señaló.

En diálogo con el canal TelefeAníbal Fernández insistió en que a Jaime «le caben las generales de la ley»: «Le corresponde el derecho a la inocencia en cuanto no se encuentre una semi-plena prueba, pero consideran que se encontró». «Pero si tiene razón, no pasará nada«, concluyó.

El viernes, el juez federal Claudio Bonadio procesó y ordenó la detención del ex secretario de Transporte de la Nación por una defraudación contra las arcas públicas por dos millones de pesos en la administración del ferrocarril Belgrano Cargas, según anticipó Infobae.