El lunes, sin clases por el paro de UEPC

0
254

Docentes rechazaron el 32,7% que ofreció el Gobierno. Como siete de esos puntos vienen de Nación, piden más aporte provincial.

primaria 1

 

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) rechazó “por insuficiente” la oferta salarial que le propuso el Gobierno y declaró un paro por 24 horas para el próximo lunes, con lo cual ese día no comenzará el ciclo lectivo en la provincia como estaba previsto.

El gremio docente tomó esa determinación por unanimidad durante una asamblea realizada ayer, y fijó que el paro será con movilización.

Además, puso fecha para el lunes siguiente –7 de marzo– para realizar una nueva asamblea que analice la marcha de la paritaria, mientras que los días miércoles 3 y jueves 4, habrá asambleas en las escuelas.

Con este panorama, la próxima semana sólo se dictarían clases con normalidad el martes y posiblemente el viernes.

En lo que corresponde al panorama local, el día lunes 29 iniciarán el ciclo lectivo 2° A, 2°B y 4° Grado de la escuela primaria «Margarita Latorre Mercado», mientras que el resto de los cursos no iniciarán las clases, al igual que el jardín de infantes debido a que sus docentes se encuentran afectados a dicho paro. Por el mismo motivo el nivel medio «Instituto Privado Secundario La Tordilla» comenzará el  martes 01 de Marzo a partir de las 7:10 hs con clases normales.