«El cristiano que dice sí a la vida, dice sí a Dios, el viviente», dijo Francisco.
El papa Francisco hizo hoy un llamamiento para que se respete la vida «en todas sus fases y en todas sus dimensiones».
Ante unas 70.000 personas que asistieron en la plaza de San Pedro del Vaticano a la audiencia pública de los miércoles, el Obispo de Roma recordó que este pasado fin de semana en el marco del Año de la Fe, la Iglesia celebró la jornada de la vida («Evangelium Vitae») y subrayó que Dios «es la Vida y fuente de vida».
«Una vez más quiero hacer un llamamiento a todos para que acojan el Evangelio de la vida y que promuevan y defiendan la vida en todas sus dimensiones y en todas sus fases. El cristiano que dice sí a la vida, dice sí a Dios, el viviente», afirmó el pontífice.
El pasado domingo, durante la misa que ofició ante más de 100.000 personas en la jornada dedicada a la vida, «Evangelium Vitae», con motivo del Año de la Fe, Francisco dijo que cuando el hombre pretende ocupar el puesto de Dios «acaba sembrando la muerte».
El papa Bergoglio denunció que el hombre con frecuencia se deja guiar por ideologías «que ponen obstáculos a la vida y no la respetan porque están dictadas por el egoísmo, el lucro y el poder».
Francisco dio gracias al Señor por el don de la vida «en todas sus diferentes manifestaciones» y aseguró que seguir el camino de Dios lleva a la vida, mientras que «seguir a los ídolos conduce a la muerte».
Fuente: Diario La Voz del Interior