El Pato Solidario enfiló a más de 12 mil personas en Córdoba

0
336

30/11/2015 | 06:42 | Fue una iniciativa de la asociación civil Hombre Nuevo y otras organizaciones. Sonia Moyano adoptó el pato número 13.023 y se llevó el 0Km. «Siempre colaboro», dijo a Cadena 3.

ARCHI_291293

La llegada es en el puente del Bicentenario (Informe de Alejandro Bustos)

La llegada es en el puente del Bicentenario (Informe de Alejandro Bustos)

Con el objeto de continuar con las obras de la asociación civil Hombre Nuevo, se realizó ayer en Córdoba una carrera de patos de goma en el Río Suquía, en la que participaron más de 12 mil benefactores.

El pato adoptado por Sonia Esther Moyano, con el número 13.023, llegó primero y su dueña ganó el Fiat Palio cero kilómetro.

“Siempre colaboro con Radio María, Manos Abiertas y Hombre Nuevo, la semana pasada me anoté”, comentó la ganadora en diálogo con Cadena 3.

“Hay que ser loco para colaborar siempre y pensar en la felicidad del otro, para apostar por las necesidades del otro. Hay que estar locos y estaría bueno que haya muchos locos así”, sostuvo la mujer, que vive en Yocsina.

Elizabeth Maidana, de Salta, que adoptó el pato que llegó segundo, ganó una motocicleta.

Se trata de una iniciativa de la fundación que contó con el apoyo de Radio María, Rotary Club, Tarjeta Naranja, Bancor y el padrinazgo del conductor de Juntos, Mario Pereyra, según indicó en diálogo con Cadena 3 el padre Javier Soteras, director deRadio María.

Cada pato de goma, de los 12.221 que participaron de la carrera, contó con un código que identificó al benefactor que lo adoptó.

Los patos que llegaron a la meta, recibieron distintos premios otorgados por las empresas auspiciantes y colaboradoras.

Lo recaudado será destinado a la creación de un hogar para las personas en situación de calle..

«Hombre nuevo» trabaja con adultos mayores, niños y jóvenes en situación de riesgo. Además de llevar un plato de comida y realizar tareas de acompañamiento, desarrolla actividades de prevención y contención a través del deporte para niños y jóvenes.