El PJ, el más ganador en los últimos comicios en Córdoba

0
261

09/11/2015 | 06:23 | Unión por Córdoba recuperó los municipios de Cruz del Eje, Saldán y los históricos bastiones radicales de Huerta Grande y Bialet Massé. También se votó en otras 11 localidades del interior.

ARCHI_288994

Tras 20 años, el PJ recuperó la intendencia de Saldán (Informe de Alberto Mansilla)

Tras 20 años, el PJ recuperó la intendencia de Saldán (Informe de Alberto Mansilla)

Un total de 15 municipios eligieron este domingo sus autoridades y, de esta manera, se cerró la actividad electoral en la provincia de Córdoba por este año.

Entre los resultados más destacados de la jornada, figuran los triunfo de Unión por Córdoba (UPC) en Cruz del Eje, Saldán, Huerta Grande y Bialet Massé; y el del kirchnerismo en Los Cerrillos e Idiazábal.

En Cruz del Eje, que contaba con un padrón de 25.000 electores, el triunfo fue para Claudio Farías (UPC), quien reemplazará a Francisco Esteban, quien asumió por la UCR en 2011, pero no puede culminar su mandato luego de ser imputado por la justicia por supuestas irregularidades y suspendido en el cargo, aunque participó de estos comicios por el partido Unión Celeste y Blanco, mientras que la UCR postuló a Ricardo Manzino como su candidato.

El kirchnerista José Vargas, del Partido de la Concertación, le ganó al actual intendente Segundo Ávila, que se había postulado por UPC, en la localidad de Los Cerrillos, mientras que en Idiazabal fue reelecto el intendente Eliberto Favalli (FPV).

En tanto, en Saldán el triunfo fue para el candidato delasotista Cayetano Canto y desplazará al actual intendente, Juan Carlos Sarahatian, quien se presentó buscando la reelección encabezando la alianza entre el Frente Cívico, el PRO y la UCR.

En Tránsito, ganó el Partido Justicialista con la candidata Elisa Carrizo, de Unión por Córdoba.

En Balnearia, se impuso el actual jefe municipal, Vicente Costamagna, con la lista de la UCR, y, en Luque, ganó el también radical Lucas Valiente.

En James Craik, fue elegido el candidato de Acción Vecinal, Marcos Fasolis, quien desplazará al radical Hugo Graieb, que buscaba una nueva reelección.

En Las Saladas, el actual intendente, el radical Darío Ramírez, logró su reelección.

En Marull, fue reelecto Daniel Constantino, que se presentó con la boleta de la Unión Vecinal Federal.

En las demás poblaciones del interior cordobés, aún no se conocen los datos definitivos de quiénes fueron elegidos para ser las próximas autoridades