Ellas cuentan cómo es vivir en pareja con un sacerdote

0
205

“Estuvimos, estamos y estaremos”,dice una de las cinco mujeres de curas entrevistadas. Ellas dicen que son una mayoría no reconocida en la Iglesia Católica. Para algunas es un trauma, pero otras lo sobrellevan con valentía.

Mujeres-de-curas-1

Por Juan Carlos Carranza

Culpa. Sufrimiento. Ocultamiento. Aceptación. Regocijo. El orden de las palabras bien podría corresponderse con los estados de ánimo que atravesaron algunas mujeres que hoy están en pareja con un sacerdote.

En cambio, leídas en orden inverso, podrían resumir las angustiosas experiencias de aquellas que aún mantienen en secreto ese “amor prohibido”.

Esta nota refleja las historias de cinco mujeres que se relacionaron con curas. Cuatro de ellas formaron familia y tuvieron hijos. Pero la quinta hace años que sufre por una relación oculta.

En ese sentido, hace poco un grupo de 26 amantes secretas de sacerdotes le enviaron una carta al papa Francisco para pedirle la revisión del celibato. Y la semana pasada, el Papa recordó que esta disciplina no era un dogma de fe para la Iglesia Católica y deslizó que “la puerta está siempre abierta” para tratar el tema.