En Atenas siguen las complicaciones: Zurschmitten se va del plantel

0
213

El base pidió desvincularse del equipo y, de hecho, ya se despidió de sus compañeros. Para colmo, Bruno Lábaque recién podría jugar el domingo, así que el viernes el Griego sólo tendría un base: Brussino. Los extranjeros Covile y Taylor, otros obstáculos.

nicolas-zurschmitten_1

Por Gabriel Rosenbaun

de Atenas parece un efecto dominó difícil de explicar. Lesiones, problemas físicos y obstáculos de todo tipo minaron la resistencia del Griego, que jugó casi toda la Liga dando ventajas y desde hace algunos partidos se acostumbró a tener tres fichas mayores menos.

Pero este miércoles se complicó más el panorama: el base juvenil Nicolás Zurschmitten se presentó en la práctica y argumentó que se quería ir del plantel. Si bien no lo planteó abiertamente, entiende que debería tener mayor protagonismo y unos cuantos minutos más de juego.

En el cuerpo técnico señalaron que nadie puede estar donde no quiere o desea jugar, por lo que el pibe que fue campeón mundial 3×3 Sub 18 ya se despidió de sus compañeros. También inició los trámites legales yespera que mañana, jueves 6, pueda tener el pase en su poder.

Hasta aquí, Zurschmitten jugó 31 partidos en la temporada 2013/14, con 10,4 minutos de promedio. Desde que empezó este 2014 sólo jugó más de 15 minutos en dos oportunidades: frente a Gimnasia de Comodoro Rivadavia y Quilmes de Mar del Plata, en dos ocasiones en las que no estuvo presente el base titular, Bruno Lábaque. Ese podría ser el detonante, aunque crecen las dudas: ¿tendrá todo cerrado en otro club?

Precisamente las novedades de Bruno Lábaque tampoco arrojan un panorama alentador para el Verde. La ecografía realizada este miércoles en el aductor lesionado mostró que ya está curado de esa dolencia, pero hasta mañana hará entrenamientos diferenciados y recién el viernes ensayaría algo de básquet. Por ende, su presencia esa noche, frente a Obras y en el Cerutti, es casi imposible. Recién podría jugar el domingo, frente a Boca, también en Córdoba.

Los problemas también se extienden a los dos extranjeros. Ryvon Covile, que el domingo fue clave para remontar el partido frente a Quilmes, debe viajar a Estados Unidos por una doble intervención quirúrgica de una hija: le pidieron que por favor juegue este fin de semana y viaje el lunes, a lo que el pivot habría accedido. De todos modos, no existen garantías de la fecha de su posible regreso al plantel.

Y para completar un panorama poco menos que increíble, Terrell Taylor arribaría a Córdoba recién el próximo viernes, día del juego frente a Obras. El fornido pivot era esperado hace varios días, pero primero se demoraron algunos trámites y luego perdió varios vuelos, por lo que desembarcará en Córdoba el mismo día del partido. Seguramente se equipará, ¿pero llegará a jugar algunos minutos?