En Córdoba, Macri fue el candidato más votado por amplio margen

0
198

Según las tendencias, Scioli y Massa disputaría el segundo lugar. Gran incógnita por las listas de legisladores nacionales, ya que habría al menos dos puntos de corte de boleta.

macri_114

Por Julián Cañas

Mientras a nivel nacional la gran incógnita es si habrá o no segunda vuelta electoral, en Córdoba todas las estimaciones indican que Mauricio Macri (Cambiemos) obtendría un amplio triunfo, superando el 45 por ciento de los sufragios.

En cambio, hay dudas sobre quién sería el segundo candidato presidenciable más votado en la provincia: Daniel Scioli (Frente para la Victoria) y Sergio Massa (UNA) estarían en una disputa muy pareja, con 22 o 23 puntos.

De todos modos, el otro dato de los comicios cordobeses, es que habría un corte de boleta en el tramo de legisladores nacionales. Es decir, que se podría dar el caso que el candidato presidencial que termine segundo, no obtenga la banca de senadores nacionales por la minoría.

En Córdoba se eligen nueve diputados nacionales (se reparte por sistema D’ Hont) y tres senadores nacionales. Dos representantes en la Cámara Alta se lleva quien gane en la provincia y uno por la minoría.