En el año, ya hubo 60 despidos en autopartistas de Córdoba

0
211

16/04/2014 | 06:54 Lo indicó a Cadena 3 el secretario general la UOM, Rubén Urbano. Alertó que hay empresas que sin presentar proceso preventivo de crisis han comenzado con las cesantías.

ARCHI_134744

 

Urbano reconoció que el sector autopartista está en crisis.COMPARTIR
La situación de las terminales automotrices enciende la alarma en las autopartistas donde en lo que va del año en Córdoba ya se registraron al menos 60 despidos.

Así lo indicó a Cadena 3 el secretario general la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Rubén Urbano, quien aclaró que la preocupación comenzó cuando las terminales comenzaron a reprogramar turnos.

Al mismo tiempo, alertó por empresas que sin presentar proceso preventivo de crisis han comenzado con los despidos, por caso mencionó a Cormec. «Cerro y dejó afuera a varios trabajadores», apuntó.

«En lo que va del año y con «acuerdos», que son despidos encubiertos, hay más de 60 trabajadores sin sus puestos de trabajo», señaló.

Urbano dijo que el sector está en crisis y por ese contexto se movilizarán para llevar un documento crítico al ministro de Trabajo de la Provincia, Adrián Brito y a la Cámara de Metalúrgicos.

Por otra parte, se confirmó suspensiones en Iveco, para hoy, mañana y el lunes próximo.

Las razones son acumulación de stock por caída de ventas en el mercado interno y por el menor ritmo de la exportación a Brasil y el cierre de operaciones en Venezuela.