Expectativa por el discurso de Mestre en la apertura de sesiones

0
201

Se esperan referencias a los servicios de transporte y basura. Arrancó la paritaria con el Suoem, pero se resolvería recién a fines de este mes. Desde las 10, seguí en vivo la sesión del Concejo Deliberante. 

mestre-1_1

Por Redacción LAVOZ

El intendente de Córdoba, Ramón Mestre, pronunciará hoy su discurso anual de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, durante un acto que tendrá lugar desde las 10 en el CPC Centro Cultural San Vicente.

Oficialmente, no dejaron trascender detalles sobre los anuncios. Sólo se sabe que será un discurso breve (unos 40 minutos), con alusiones centrales a los servicios de transporte, basura y cloacas.

Nuevo sistema

La sesión se da justo el mismo día en que debutará el nuevo sistema de transporte ur­bano, una de las apuestas más fuertes de la actual gestión ­municipal.

En otro orden, el Ejecutivo y el Suoem (gremio de municipales) ya mantuvieron dos reuniones preliminares para empezar a discutir la pauta salarial para el año en curso. Desde ambas partes admitieron que todavía no hay avances concretos, pero que esperan cerrar un acuerdo antes de que finalice marzo.

El municipio quiere repetir la experiencia de 2013, en que acordó una pauta única para todo el año, mientras que el gremio pretende palazos más cortos para seguir de cerca la evolución de la inflación.

El único que tiró un adelanto de su pretensiones fue el titular del Suoem, Rubén Daniele. Dijo que aspiran a fijar un salario conformado inicial de 10 mil pesos (sin antigüedad, ni adicionales), lo que implicaría una mejora de casi el 30 por ciento.

“Es un primer número, que todavía no analizamos. Queremos discutir también plazos y formas de pago”, señaló una fuente del Ejecutivo.