Guillermo Barros Schelotto: «Merecíamos ganar el partido antes del descuento»

0
324

El entrenador analizó el triunfo 2-1 sobre Unión en el epílogo y explicó las razones para festejar por primera vez como DT. «Buscamos siempre el resultado con buen juego y sin tirar pelotazos o entrar en la desesperación», manifestó.

0014416970

En la sala de conferencias, Guillermo Barros Schelotto se sentó con la satisfacción del deber cumplido, producto de la victoria 2-1 de Boca sobre Unión cerca del cierre, útil para alimentar la esperanza de pelear el campeonato. «Merecíamos ganar el partido antes del último minuto», soltó convencido el dueño de una tremenda ovación de la Bombonera. «Por momentos intentamos jugar y marcamos la diferencia, aunque tenemos que mantener ese ritmo en los 90 minutos«, continuó.

El ex delantero del club, que venía de tres igualdades consecutivas desde la asunción al cargo, consideró que la victoria fue más que justa. «No perdimos la tranquilidad después del gol de ellos. Creo que hicimos un buen partido, con una superioridad muy grande por momentos. Buscamos siempre el resultado con buen juego y sin pelotazos o entrando en la desesperación«, realizó su balance tras desahogarse con el tanto de Carlos Tevez.
Guillermo Barros Schelotto post Unión
«Tenemos 10 días al frente del plantel y ya jugamos 4 veces. Esto va a costar, pero el equipo entregó todo de una manera muy buena y siempre fue a buscar. Nunca especulamos ni fuimos indecisos«, añadió el director técnico del último campeón, que llegó a la línea de las 11 unidades y quedó a cinco de Lanús, el próximo rival. «No llegamos a ese partido de la mejor manera, porque hubo que cambiar el entrenador a mitad del torneo. Pero sí vamos a llegar mejor que hace 10 días», expresó con su particular mirada.
Guillermo también manifestó su alegría porque «en los 90′ tuvimos la idea que uno quiere implementar» y adelantó que «con el tiempo se van a ver mejor, ojalá que durante más minutos y no solamente en un tiempo«.
Mientras tanto elogió el trabajo de los marcadores centrales porque «jugamos mano a mano para tener más gente en la mitad de la cancha y estuvimos bien parados», indicó que a Daniel Osvaldo lo probarán en los siguientes entrenamientos para determinar si jugará en el Sur y contó sus sensaciones por los aplausos de la gente al ingresar al campo: «Pensaba en estar concentrado, tranquilo y superar ese momento tan lindo, de muchos sentimientos. La necesidad de jugar bien y ganar superaba la ansiedad por el afecto… Pero fue imposible. Fue emocionante, sin dudas«.