Instituto perdió contra Santamarina y llegará golpeado al clásico

0
261

La Gloria perdió por 1 a 0 contra el equipo de Tandil, en Alta Córdoba. Ambos terminaron con 10. Ahora, Santamarina es escolta de Talleres, que se medirá con Instituto en la próxima fecha.

instituto_santamarina_0

Instituto cayó 1 a 0 contra Santamarina de Tandil, en un partido correspondiente a la sexta fecha de la B Nacional. Pero la Gloria no sólo perdió el encuentro; también a dos jugadores claves: Gastón Machin, por lesión, y «el Pipi» García, por expulsión.

El partido fue parejo, aunque la visita supo sacar la ventaja cuando tuvo la chance. Así llegó el gol, que marcó Castro luego de un rebote de Hoyos, a los 38 minutos del primer tiempo.

Si bien la Gloria no jugó mejor que su rival, el resultado de la primera etapa fue injusto porque la visita no hizo los méritos suficientes para irse al descanso con ventaja.

La mala, además del gol, fue la lesión de Machin, quien fue reemplazado por Ignacio Antonio a los 33m.

En la segunda parte, Santamarina perdió a Luján (expulsado) y pareció que el trámite podría ser favorable para la Gloria. Pero los de Rivoira no le encontraron la vuelta. Y además, se fue expulsado «el Pipi» cuando no quedaba nada.

No encontró el arco de Olivero y el planteo de Coleoni hizo imposible cualquier intento de juego asociado de los pibes de la Gloria.

El partido se jugó en Alta Córdoba y dejó a Santamarina como único escolta de Talleres, que se medirá contra Instituto en la próxima fecha.