Instituto visita a Independiente en Mendoza, para seguir creciendo

0
353

Con una joven defensa, la Gloria buscará hoy, a las 21.30, seguir en la senda del triunfo cuando visite a Independiente Rivadavia en Mendoza.

Agüero-Illanes. En el verano, ante Racing, Rivoira puso la misma defensa que jugará hoy. (Foto: Sergio Cejas / Archivo)

La apuesta de Instituto en el actual torneo transición es clara: intentar pelear el ascenso y al mismo tiempo darle rodaje a jugadores propios, surgidos de La Agustina.

Esta noche, a las 21.30 en Mendoza ante Independiente Rivadavia, la Gloria buscará su segundo triunfo consecutivo para no perder terreno con respecto a los equipos de arriba. Y, al mismo tiempo, Héctor Rivoira seguirá firme en su apuesta por los jóvenes.

Con la ausencia de Sergio Rodríguez, la voz de mando en la línea defensiva junto a Lucas Hoyos, Facundo Agüero acompañará a Julián Illanes en la zaga. Entre los dos suman 25 partidos como profesionales. Y, a ellos se les suma Pablo Panichelli, que disputará su cuarto compromiso en la primera de la Gloria.

Parte de urgencia económica y otra de convicción por cuenta de esta directiva que ahora encabeza Claudio Petrovich son los que llevaron a Instituto a tener un equipo con varios jóvenes.

Hoy, de los titulares, siete son productos de La Agustina. Así, con un promedio de edad del plantel de poco más de 22 años, Rivoira busca potenciar a sus jugadores para poder pelear arriba.

Ante Independiente Rivadavia, esta noche, el desafío será seguir creciendo como equipo y puliendo las falencias que le han impedido, hasta el momento, estar en los puestos de vanguardia.

Suplentes. Además de los titulares viajaron Brian Olivera, Braian Molina, Nahuel Quiroga, Ignacio Antonio, Emiliano Endrizzi, Guido Mainero, Leandro Vella y Federico Vázquez. Uno de estos jugadores quedará afuera del banco.

Ver más: la tabla de posiciones
Formaciones
Independiente: Cristian Aracena; Enzo Ruiz, Ariel Agüero, Javier Silva y Leandro Aguirre; Gastón González, Matías Villarreal, Emanuel Díaz y Matías Abelairas; Hernán Gautier, y Juan Pablo Pereyra. DT: Felipe Canedo.

Instituto: Lucas Hoyos; Pablo Panichelli, Facundo Agüero, Julián Illanes y Ricardo Stechina; Christian Bernardi, Gastón Machín, Maximiliano Correa y Mateo García; José Luis García y Gustavo Gotti. DT: Héctor Rivoira.