Instrumentar las salas para niños de 3 demandará más de cinco años

0
253

Lo aseguró el ministro de Educación, Walter Grahovac. El funcionario dijo que comenzarán el año próximo en las zonas más carecientes de la provincia. Es un universo de 41 mil menores cordobeses.

schiaretti_52

Por Redacción LAVOZ

El anuncio más importante que hizo el gobernador Juan Schiaretti fue la obligatoriedad de escolarización para los niños de 3 años en toda la provincia.

El mandatario provincial indicó que esa medida se impulsará por una ley.

El proyecto del Poder Ejecutivo cordobés será enviado para su tratamiento en las sesiones ordinarias de este año, para comenzar a aplicarse en 2017.

Después del mensaje en la Legislatura y en conferencia de prensa, el ministro de Educación, Walter Grahovac, dio mayores precisiones sobre esta iniciativa.

El funcionario schiarettista manifestó que en la actualidad hay un universo de 41 menores de 3 años en la provincia y que el plan de escolarización comenzará en las regiones más carecientes de Córdoba.

“Si se aprueba la ley, comenzaremos el año próximo. Primero por las zonas más vulne­rables de la provincia, con un plan que demandará entre cinco y siete años para llegar a todo el universo de los niños de 3 años”, aseguró Grahovac.

Actualmente ya existen varias salitas para niños de 3 años en las escuelas estatales y también en las privadas.

Aproximadamente un 14 por ciento de estos menores ya tiene asegurada esta escolarización.

Grahovac remarcó que Córdoba fue una de las primeras provincias en la cual se 
garantizó la escolarización para los niños de 4 años y que ahora se avanzará para brindar este be­neficio a los niños de 3 años.

Paritarias

Grahovac también dijo que “probablemente” este viernes convocará al gremio de la UEPC para comenzar a discutir las paritarias para el corriente año.

Aunque lo venían diciendo desde el Centro Cívico, el ministro aseguró que la estrategia del Gobierno provincial es buscar un acuerdo por seis meses.

“En este contexto económico nacional, nos parece imposible firmar un acuerdo por todo el año. Creemos que a partir de mediados de año, puede comenzar a surgir una nueva realidad económica, por lo cual allí 
deberíamos sentarnos a negociar otra vez”, dijo Grahovac.

El ministro expresó que está garantizado el comienzo de las clases en Córdoba, aunque no quiso profundizar sobre posibles medidas de fuerza del sector docente.

“Convocaremos al diálogo, siempre con la expectativa de llegar a un acuerdo. Lo que sí tenemos claro, como suele decirlo el gobernador, es que no firmaremos un acuerdo que luego no podamos pagar. Somos muy responsables con el manejo de las cuentas públicas y no cometeremos ese error”, cerró Grahovac.

Pasando lista

Presentes y ausentes. Al inicio de la sesión, el vicegobernador y titular del Poder Legislativo de la Provincia de Córdoba, Martín Llaryora, mencionó que 57 legisladores estaban sentados en sus bancas. Una vez que el gobernador Juan Schiaretti ingresó al recinto, el número de presentes llegó a 68. Con faltas justificadas por problemas de salud, no estuvieron las legisladoras Mariana Caserio (Unión por Córdoba) y Marcela Tinti (Frente Cívico).

Aparecen en esta nota