Intensas lluvias con derrumbes en sierras de Altas Cumbres

0
271

Los desmembramientos se produjeron en el paraje Las Pirguitas, cerca de Mina Clavero. Aún no llegaron al asfalto. La ruta está habilitada. La tormenta también afecta otras localidades de Traslasierra.

ARCHI_204061

Lluvias con derrumbes en sierras de Altas Cumbres (Informe de Roberto Fontanari)COMPARTIR
Intensas lluvias provocaron este lunes a la tarde desmoronamientos en las sierras de las Altas Cumbres, en el Valle de Traslasierra de la provincia de Córdoba.

Los derrumbes se produjeron en la montaña en un paraje denominado Las Pirguitas (los lugareños le dicen “Las Pircuitas”), que está a pocos kilómetros de Mina Clavero rumbo a la capital provincial.

Como los derrumbes aún no llegaron al asfalto, la ruta está habilitada, aunque la Policía Caminera la patrulla constantemente y recomienda precaución a los automovilistas.

La tormenta también afecta a otras localidades de Traslasierra, como San Javier y Villa Dolores. En la primera, el arroyo creció tanto que alrededor de 25 vehículos quedaron varados sin poder cruzar el cauce de agua. En la segunda, un hombre recibió una descarga eléctrica y fue trasladado al hospital regional.

Informe de Roberto Fontanari.