«La Pulga» reconoció su bajón futbolístico. En el seno del plantel sospechan que la causa es el temor del argentino a una lesión que lo aleje del Mundial. Mañana los capitanes del equipo mantendrán una reunión con él para darle el respaldo del plantel.
Una declaración de Lionel Messi tras el partido ante el Espanyol del pasado sábado abrió el juego:
«Físicamente todavía no estoy al 100%», dijo y lo que era un secreto a voces dentro y fuera del vestuario del Barcelona se transformó en el gesto que el plantel necesitaba para cerrar filas detrás del bajón futbolístico del mejor jugador del mundo.

Mañana será un día clave para el Barcelona porque luego de las palabras del rosarino reconociendo su mal momento,los cuatro capitanes del equipo, liderados por Xavi Hernández, se reunirán con «La Pulga» para preguntarle cómo se siente, qué le pasa y para ofrecerle ayuda en caso de que la necesite.
La preocupación del plantel catalán no pasa simplemente por los cinco partidos que Messi lleva sin convertir en la Liga, sino porque ha dejado de ser decisivo. Si bien el equipo de Gerardo Martino tiene material suficiente como para suplir el bajón del argentino, -Neymar y Alexis Sánchez son ahora los ases de espada- el plantel sabe que para retener el título en la Liga y, principalmente, para aspirar a reconquistar la Champions League, necesitan de «Lio».
En su declaración con tinte de confesión realizada en la red social china Tencent Weibo Messi aseguró que «a medida que pasen los partidos, iré recuperando ritmo», una sentencia que no hace más que afirmar la posible causa de lo que le sucede, que no sería otra cosa que un temor a una recaída en su cuadro de lesiones musculares que no solo le impidan jugar para el equipo sino que pongan en jaque el gran objetivo que tiene por delante: la disputa del Mundial 2014 con la Selección argentina.
Fuente: Infobae.com