La definición del paro de mañana llegará esta tarde

0
194

27/05/2014 | 12:42 Las negociaciones entre los gremialistas y el Gobierno nacional pasaron a un cuarto intermedio para las 18. El secretario General de UTA, Roberto Fernández, confirmó que la medida sigue en pie.

ARCHI_220497

»Hasta ahora el paro sigue», dijo Fernández (Informe de Luis Fernández Echegaray)COMPARTIR
El secretario General de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, ratificó el paro de colectivos dispuesto para mañana, aunque confirmó «un cuarto intermedio» en las
negociaciones hasta las 18:00, hora en la que habrá un nuevo encuentro con los empresarios.

«Yo vengo a defender un derecho legal, de los trabajadores», afirmó el gremialista, tras confirmar que el gobierno transmitirá el pedido de los trabajadores a los empresarios, y anticipó que
habrá una nueva reunión esta tarde.

«Esperemos que a la tardecita nos den una solución al tema pedido, podrá ser un punto más o menos. Pero hasta ahora el paro sigue existiendo», añadió.

«Hasta que los empresarios no hablen con los empresarios la propuesta no sirve. Tienen que ver si se ponen de acuerdo en el costo de explotación así los empresarios nos pueden dar el salario a nosotros», añadió.

Fernández dijo que para que concedan el aumento salarial, o deberán subir las tarifas o dar más subsidios.

Si se llega a dictar una conciliación obligatoria dijo que la acatarán, pero recordó que como el reclamo viene de enero eso «generaría desconfianza» en los choferes.