Largó la Maratón de Tapitas 2015

0
614

Enterate cómo participar del evento solidario del Hospital Infantil de Alta Córdoba. Cómo ayudar.

tapitas-1

Por Redacción LAVOZ

Desde las 7 y hasta las 14 se realiza en Góngora 550 la cuarta Maratón de Tapitas de la Asociación Hospital Infantil.

Allí se reciben las tapitas plásticas de bebidas. Todo lo acopiado será destinado a los proyectos de la entidad con: medicamentos, movilidad para pacientes, juegos y cuentos para las ludotecas y radioteca en las salas de espera y talleres de capacitación para adolescentes.

En 2014 se habían recolectado unos 14.000 kilos, todo un récord para la convocatoria.

Este año, se realiza bajo la consigna “Destapá el Buen Trato en la escuela”. Se invitó a que cada escuela realice una campaña interna por el buen trato. La actividad puede ser la elaboración de un cuento, poesía, canción o dibujo donde los chicos se expresen sobre esta temática. Luego, podrán exponer el registro de una de sus producciones en la “Muestra del Buen Trato” en el día de la Maratón de Tapitas.

En la página web de la Asociación (www.papelsolidario.org.ar) hay más detalles sobre el evento.

Entretenimiento e intervenciones artísticas

Durante la mañana se realizan actividades artísticas, entretenimientos y música para los chicos de la mano del Museo Barrilete, RYE Recreación y Eventos, Taller Las Hormigas Niños Artistas, el muralista Marcos Piotti que hará un mural de tapitas con los niños asistentes, un taller de dibujo con Luis Paredes, los Recole Actores de Cotreco y la música de la Banda del Galpón, entre otros.

Transmisión y cobertura

Durante la jornada solidaria, Radio Mitre transmitirá en vivo desde el hospital. En la explanada y la plazoleta del lugar habrá actividades artísticas y recreativas, teatro y música para disfrutar.

La cobertura es realizada vía redes sociales por los alumnos de Tercer Año turno tarde/noche del Colegio Universitario de Periodismo. En Twitter se puede seguir con el hashtag #MaratóndeTapitas y #TapitasCUP y en Facebook en la página del Hospital Infantil y de los alumnos del CUP.