Las escuelas privadas vuelven hoy a clases, las estatales no

0
408

06/03/2014 | 06:27 Es porque el Sadop en Córdoba aceptó la conciliación obligatoria dispuesta por el Gobierno nacional. En las segundas, seguirá la huelga, ya que Uepc mantiene su adhesión al paro de Ctera.

ARCHI_169446

La filial cordobesa del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) anunció ayer que acatará la conciliación obligatoria dispuesta por el Gobierno nacional, por lo que hoy dictarán clases. En tanto, sus pares provinciales de la UEPC acatarán el paro de 48 horas de la Ctera.

Por medio de un comunicado, el gremio que en Córdoba encabeza Claudio Gelati informó que la conciliación «fue acatada» e instó a sus afiliados a que depongan durante los próximos 15 días hábiles «toda medida de acción directa que estuviesen implementando».

En cambio, el titular de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), Juan Monserrat, ratificó que el paro de 48 horas dispuesto (desde ayer) por la Central de Trabajadores de la República Argentina (Ctera) «continuará» y que hoy a la tarde resolverán «todo lo relacionado con la conciliación» obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación.