El presidente de Uruguay volvió a cuestionar el cepo cambiario de Cristina. Dijo que siguen saliendo divisas y que muchos argentinos se van a vivir a Uruguay.
- 01/08/2013 10:29 , por Redacción LAVOZ
El presidente de Uruguay, José Mujica, expresó que los argentinos eluden hasta al «Papa y las Naciones Unidas» para saltear el cepo cambiario impuesto por el Gobierno nacional, según declaraciones reproducidas por el semanario montevideano Búsqueda.
En diálogo con un grupo de uruguayos en su último viaje a Cuba, Mujica sostuvo que «los gobiernos argentinos siempre están inventando mecanismos para que no se le vayan los dólares, pero los argentinos son unos cracks en eso». «Son capaces de eludir al papa, a las Naciones Unidas, al gobierno argentino y a nosotros mismos», agregó.
Mujica ya había cuestionado el cepo cambiario argentino en varias ocasiones.
El mandatario indicó: «Brasil es nuestro principal cliente, aunque el que gasta más plata en Uruguay es Argentina, aunque muchos tontos no se dan cuenta o no se quieren dar cuenta».
Mujica aclaró que no se refería «a la cuenta comercial», debido a que «el intercambio es muy débil». «Pero la inversión inmobiliaria ha sido muy alta y sigue siendo muy alta», comentó.
Agregó que a los argentinos les gusta vivir a Uruguay debido a que se «siente seguros». «Hay que ver lo que está pasando de Carmelo al Chuy. La segunda pista de aterrizaje de Uruguay es un campo de Carmelo, el segundo después de Carrasco»