Macri: «Lo que ha ocurrido cambia la política de este país»

0
254

26/10/2015 | 06:10 | El candidato de Cambiemos festejó su ingreso a la segunda vuelta electoral. Convocó a los votantes de todos los otros candidatos a que «se sumen» a su propuesta. “Me tengo mucha fe”, enfatizó.

ARCHI_287531

Macri celebró los resultados y prometió pobreza cero.

El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, celebró su ingreso a la segunda vuelta y aseguró que «lo que ha ocurrido cambia política de este país», al tiempo que convocó a los votantes de todos los otros candidatos a que «se sumen» a su propuesta.

Macri fue el último de los candidatos en salir a dar su discurso y festejó el resultado que le permitirá competir el 22 de noviembre en el balotaje con el postulante oficialista, Daniel Scioli, cuando aún no se conocía la tendencia que lo mostraba peleando el primer puesto.

«Les agradezco a aquéllos que votaron a otros candidatos. Les hablo a los votantes de Sergio Massa, de Margarita Stolbizer, de Nicolás del Caño, de Adolfo Rodríguez Saá y hasta de Scioli, con la esperanza de que se sumen», convocó Macri.

También agradeció a quienes lo votaron «pensando que no era su mejor opción» y agregó: «Les quiero prometer que voy a trabajar mañana tarde y noche para ganarme su confianza y para demostrarles que tomaron la decisión correcta».

«Rumbo al 22 de noviembre, como una etapa hacia el 10 de diciembre, los quiero invitar a que cada uno asuma ese protagonismo, que cada uno pueda decirles el día de mañana a sus hijos que en 2015 se comprometió, participó y creyó en que éramos capaces», sostuvo el líder del PRO. Respecto de la competencia en segunda vuelta, sostuvo además que se tiene «mucha fe».

Mientras la pantalla gigante del escenario exhibía la leyenda «Gracias» y «Ahora más juntos que nunca», el líder del PRO destacó a la UCR y le agradeció especialmente a la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, con quien se comprometió a «seguir trabajando juntos para que no haya impunidad».

«Yo les dije que este día iba a empezar la revolución de alegría en la República Argentina. Porque todos juntos estamos aceptando vivir el desafío de construir la Argentina que soñamos», agregó el candidato presidencial.

Macri se mostró en el escenario con todos los integrantes del frente opositor y, antes de su discurso, tomó la palabra la candidata a gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, una de las figuras más aplaudidas en el búnker de Costa Salguero por su desempeño en la provincia.

Una lluvia de papeles de colores y globos celestes y blancos coronó las últimas palabras de Macri, quien al son de una cumbia de Gilda ensayó nuevos pasos de baile.

Ante cientos asistentes, Macri fue el penúltimo en abandonar el escenario, tras bailar con su hija Antonia en los hombros y abrazado a Juliana Awada, su mujer.