Mantienen alerta por tormentas fuertes en el sur y centro de Córdoba

0
223

«Algunas podrían ser localmente fuertes, provocar fuerte actividad eléctrica, con abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, ráfagas de viento y ocasional caída de granizo», advirtió el SMN.

lluvia_106

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta madrugada un parte por el que mantiene el alerta por tormentas fuertes que ahora afectan el centro y oeste de la provincia de Buenos Aires, sur y centro de Córdoba, este de La Pampa, San Luis y sur de Santa Fe.

El SMN, indicó que: «El avance de un frente frío desde el norte de la Patagonia comienza provocar tormentas sobre el área de cobertura».

«Algunas podrían ser localmente fuertes, provocar fuerte actividad eléctrica, con abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, ráfagas de viento y ocasional caída de granizo», advirtió en su parte el organismo meteorológico.

También, adelantó que las condiciones tenderán a mejorar a partir de la mañana de hoy, y determinó el cese de alerta para el sudeste de Mendoza y el oeste de La Pampa.