Maternidad: vuelve el cuarto mes de licencia en los privados

0
220

La secretaria de Equidad y Promoción del Empleo de Córdoba, Alejandra Vigo fue al presentar el plan «Porlaflia», que además prevé la creación de 1500 salas cuna.

 

El Gobierno de Córdoba presentó el plan «Porlaflia», que comprende una serie de acciones en el ámbito familiar, como el envío de un proyecto de ley para la extensión de la licencia por maternidad, al cuarto mes, en el sector privado y la creación de 1500 salas cuna.

Se prevé que la iniciativa se lleve adelante con la colaboración de ONGs e instituciones de la sociedad civil.

La secretaria de Equidad y Promoción del Empleo provincial, Alejandra Vigo señalo: “En el caso de las salas cuna, lo hacemos a partir de un registro a partir de la ONG de los barrios, que es donde vamos a empezar en Córdoba».

«En el interior, a partir de los municipios y comunas, vamos a trabajar en la refuncionalización de esas ONG, que ya han tenido un primer camino. Las vamos a equipar, les estamos dando todo el respaldo», agregó.

“Cuando el Gobernador lo disponga, que seguramente va a ser en estos primeros seis meses del año, vamos a enviar a la Legislatura un proyecto de ley que plantea la extensión del cuarto mes para las trabajadoras de la actividad privada, porque ya teníamos para las públicas, donde el Estado se va hacer cargo de pagar el salario en un tope hasta 20 mil pesos”, precisó, al referirse a la extensión de la licencia por maternidad.

El plan contempla cinco ejes de trabajo: el desarrollo integral de la mujer; la creación de una red provincial de Salas Cunas; el financiamiento y asistencia técnica a micro emprendimientos; la promoción del empleo y formación laboral; vinculación de la oferta y la demanda laboral; y el fortalecimiento de organizaciones sociales y comunitarias.