Messi no será convocado para los Juegos Olímpicos de Río

0
423

Lo decidió el DT de la selección argentina, Gerardo Martino. El argumento es que el delantero afrontará muchos compromisos con el equipo nacional este año, como por ejemplo, la Copa América.

ARCHI_292852

El entrenador de la Selección argentina, Gerardo Martino, confirmó hoy que no citará al delantero Lionel Messi para los Juegos Olímpicos de Río 2016, dado que el capitán afrontará muchos compromisos con el equipo mayor durante el año.

«Tres jugadores pueden ser mayores de 23 años, pero a Messi no lo vamos a convocar. Tengo que mirar todo el año y tenemos la Copa América, luego los Juegos y tres fechas seguidas de Eliminatorias (sudamericanas)», explicó Martino en declaraciones a Radio La Red.

El equipo que irá a Río 2016 estará conformado por 18 jugadores, de los cuales sólo tres pueden ser mayores a 23 años, para así buscar la tercera medalla de oro del fútbol masculino en su historia.

El DT del equipo albiceleste, sobre el tema de Messi agregó «la realidad del Barcelona indica que la temporada va a ser larga. A mí me interesa ganar y mucho, pero no a cualquier costo ni tirando a los futbolistas a la cancha para que mueran ahí».

En ese sentido, señaló que quienes podrían integrar el plantel serían jugadores como Paulo Dybala (Juventus de Italia), Luciano Vietto (Atlético Madrid), Mauro Icardi (Inter de Italia) y Jonathan Calleri (San Pablo de Brasil).

«Siempre es bueno elegir entre muchos. Pero son 18 los que debemos convocar entonces algunos quedarán al margen», argumentó el «Tata».

La Selección en el interior del país
En tanto, el técnico de la Selección se refirió a la opción de que el equipo juegue en el interior del país durante las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018 y reconoció que «es una posibilidad que siempre se habló desde el inicio».

«Es algo que tiene que surgir naturalmente, pero en la época de Alejandro (Sabella) pasó bastante. Me parece que recuperar esto de la Selección en el interior es importante. Hay muchas ciudades en donde se pueden jugar sin problemas», argumentó.

En tal sentido recordó que Argentina jugó en San Juan «previo a la Copa América (Chile 2015), y nos llevamos mucho cariño de la gente del interior que tienen menos posibilidades de ver a los jugadores de la Selección. Eso les genera una gran expectativa».